El 31 de octubre del corriente año, un juninense de 55 años de edad (de apellido Bassino) denunció la sustracción de varias garrafas y tubos para gas, que el damnificado había dejado hacía algo más de un mes en un predio abierto de la avenida de Circunvalación, entre calles Adolfo Palacios y San José Obrero.
Al llegar al lugar, el vecino constató que la había robado 220 garrafas de diez kilos; veinte recipientes de 15 kilos y 20 garrafas tubo, todas colores negro y violeta y con la inscripción "Extragas" que estaban sobre dos acoplados.
Luego de la denuncia del ciudadano, se dio intervención a la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, quien ordenó que trabaje en el caso el personal de la Dirección Departamental de investigaciones (DDI) a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano.
Los policiales realizaron la investigación y el análisis criminal, tomaron declaraciones testimoniales, analizaron material fílmico y lograron establecer que lo sustraído estaba oculto en una obra en construcción ubicada en calle Leandro N. Alem, cerca de su intersección con Italia.
Se solicitó una orden de allanamiento y al cumplimentarse la misma se procedió al secuestro de 115 garrafas de diez kilos, valuadas en siete millones de pesos. Se procedió además a la detención del encargado de la obra (de 35 años), ya que sería quien las ocultó en dicho predio, entregándose luego de los trámites periciales y judiciales de rigor a la entrega de lo recuperado a su legítimo propietario.
El detenido quedó en principio imputado por "hurto" y está a disposición de la fiscal Vanina Lisazo, destacándose que se lograron recuperar otras cincuenta garrafas más, escondidas en un gran pozo realizado en el terreno del barrio Pueblo Nuevo donde se construye la obra, cubiertas con una media sombra.
COMENTARIOS